ÚLTIMAS NOTICIAS

no te pierdas nada

Dentro del disco "Condenados"

Todo comenzó allá por Octubre. Después de un largo verano de actuaciones y ensayos, de carretera y desengaños..... Decidimos poner en marcha algunas de las nuevas canciones que fueron naciendo en ese tiempo. Primero a nuestra forma "tradicional" de guitarra, bajo, armónicas y percusiones. Una vez pregrabados, pensamos que por qué no intentabamos hacer algo diferente al primer disco. Asi comenzó a tomar forma "Condenados".

Empezamos a trabajar sobre las bases rítmicas, pensando hacia donde dirigir cada canción, y comenzamos a grabar con esa idea.

Creo que el primer tema con el que nos pusimos fue con "Rumbo". Ya la veniamos tocando en los últimos conciertos y siempre nos hacia viajar un poco al norte. Así que trabajamos en ella, incluimos unas trompetas de nuestro querido Juande, e Isaac Aguilera hizo lo propio con la mandolina. Creemos que quedó tal y como la habiamos imaginado.


Despues seguimos con el tema titulado "Ellas Solas". Estaba bien claro. Muy dentro de lo que estabamos haciendo. Le faltaba algun detalle para enriquecerlo. Ahí entró de nuevo la imaginación de Isaac que redondeó el tema grabando el banjo.


La siguiente a la que dedicamos mas tiempo fue "Condenados". La idea inicial era llevarla al country sureño, es lo que nos pedia el cuerpo. Pero en un flash nocturno, entre sueños y resacas, comenzó a pasar por la cabeza una melodia. Esa melodia imaginada con violin es la que hizo probar el estudio a gran parte de la banda Celtipatía. Rogelio Rojas se encargó de uno de los violines. Javier Campillo del whistle. Aurora tambien puso su cachito de violin en esta cancion. Y así quedo Condenados.


"Al margen de lo callado", es un tema que siempre ha sonado asi. Desde que el Reverendo Killer Blues se subió al escenario a machacar sus armónicas con nuestras tonadas, estaba claro que tenia que ser asi. Solo faltaba la colaboracion de un gran pianista, Fernando Galindo. El toque final.


Luego paramos a pensar un poco con "Al cielo llegamos los locos". Es una cancion algo más lenta (por llamarlo de alguna forma) que el resto. Aunque para nosotros son todas iguales. Son nuestras hijas. En ella participó tambien nuestro querido Fernando a los pianos y Hammond. Vicente Martinez terminó de redondear con su guitarra. Y el puntito final lo dió una jovencisima promesa del violoncelo. Una niña llamada Ayla que llenó de sensibilidad el estudio de grabacion. En sus 30 segundos de grabación consigue emocionar. Si no, ya nos direis.


Y el último tema lo conoceis todos. "Espinas". Entró de rebote al estudio. Desechamos uno de los temas porque mientras más lo escuchabamos, menos nos gustaba. Entre tanto estaba naciendo Espinas. Y asi, casi sin quererlo, decidimos incluirlo sobre la marcha. Y fue tomando forma en un par de dias. Juande otra vez con sus trompetas espectaculares. Y la aportación de Rafael Hidalgo (nuestro Rafa desde entonces), para terminar de darle ese toque fronterizo que pedia la canción. Nuestro primer video musical y lanzamiento del cd.


Ya está todo listo. Ahora a disfrutarlo. Y a esperar que ustedes lo disfruten tanto como nosotros. Nos vemos por los escenarios, y si no, por los bares.