ÚLTIMAS NOTICIAS

no te pierdas nada

Si, has leido bien. En formato banda. Porque por fin después de muchos años rulando como dúo, se han unido a nosotros dos jóvenes artistas de una calidad enorme. Juande Ramirez, que ya habia colaborado con nosotros en alguna ocasión, y Fernando Ruiz a la bateria. Después de la salida de nuestro querido y emérito componente Jose Angel, toma las riendas de la bateria y las percusiones y terminamos de darle forma a estos temas que estaban algo desnudos, y creando nuevas canciones con nuevos sonidos más actualizados sin dejar atrás los sonidos primigenios de la banda.

Nuestro primer concierto con la banda al completo no pudo ser en un lugar más auténtico: EL MUSEO PROVINCIAL DE JAEN. Gracias a la Junta de Andalucia por habernos escuchado, contactado y propuesto el tocar en estas jornadas. Hemos disfrutado como enanos (si no llega a ser por el frio que pasamos, jajajajaja). Y pensamos que todos los asistentes también se lo pasaron bien. Dicho concierto fue retransmitido en streaming en la página de facebook del propio museo provincial (al que agradecemos el trato recibido). Un concierto en el que las entradas quedaron agotadas a los 4 dias de estar disponibles, y incluso con ampliación de aforo, se superó con creces la llegada de público.

El sonido es el que es, pero esperamos que disfruteis de este concierto, porque así fue y así lo vivimos.

Salud y aguante.



Después del año tan malo que hemos pasado, entre el covid y las depresiones, fué una alegría recibir la llamada de nuestro amado colectivo "Peor para el sol" de Úbeda. Esta vez nos encomendaban la misión de hacer una versión del tema EL RNR DE LOS IDIOTAS del maestro Sabina. Todo ello enmarcado en las jornadas SABINA POR AQUÍ celebradas en Agosto de este año, para conmemorar el lanzamiento del disco "yo, mi, me, contigo" del gran Joaquín.

Como siempre un placer tocar en ese mágico escenario por donde han pasado grandes artistas, y poner un poquito de nuestro arte a la noche Ubetense. Además fue la "despedida" por llamarla de algun modo de nuestro querido Jose Angel a las percusiones. En el 2019 no pudo estar con nosotros debido a un problema de salud, pero esta vez disfrutó con nosotros del evento. Además también se estrenó oficialmente nuestro multiinstrumentista Juande Ramirez. No pierdan de vista a este personaje.

Como siempre, salud y aguante.


Pues eso, después del subidón de Baeza, volvemos a nuestros habituales sitios de conciertos: LOS BARES. Esperamos veros por alli y echar una buena noche de canciones y cerveza.

Salud y aguante, hermanos.


Fueron muchas las sensaciones vividas el dia 2 de Septiembre en la Iglesia de San Lorenzo, en Úbeda. Después de estar todo el dia esperando el momento de subir al escenario, llegó la hora. Arropados por un público espectacular, interpretamos (con todo nuestro respeto) el tema "Ganas de.." del álbum "Esta boca es mia" de Joaquin Sabina.

Lo disfrutamos tanto, que se nos hizo corto. Pero valió la pena. Solo por compartir algunos momentos con el maestro Joaquin, que andaba por aquellos pasillos con todo su séquito, ya valió la pena. (No hubo forma de hacerse una foto con el , jajajajaja).

Y lo mejor de todo, el volver a ver a nuestros amigos del colectivo Peor Para El Sol, que vaya como se lo curran. Abrazo especial para nuestro querido Agustín. Su dedicación, y su buen rollo bien se merecen nuestro mayor agradecimiento. Y como no, conocer y compartir escenario con grandes artistas, que seguro que pronto estarán en lo mas alto. Agradecimientos a Victor Belmonte, Rafa Alvarez y Paz Ortega, Dani Miralles y J. Martinez, Esther Zecco y Manu Clavijo, a Duende de Gaia..... por los ratos de charla y de compartir experiencias (y cds). Ojalá nos podamos ver de nuevo en algún escenario.

Aqui os dejamos un video grabado entre el público, como muestra de como lo disfrutamos, y creemos que ellos tambien. Aunque no pudo estar nuestro querido Jose Angel, ya sabe que la actuación va por él.

 


Este fin de semana ha sido una grata sorpresa para nosotros recibir la noticia. VAMOS A COMPARTIR ESCENARIO CON EL GRAN PANCHO VARONA. Abriremos el concierto que va a celebrar el dia 17 en la Iglesia de San Lorenzo, en Ubeda. Dentro del ciclo de conciertos que organiza el colectivo "Peor para el sol" y que tiene como nombre "Acústicos por aquí".

El dia 17 está todo completo, y se ha ampliado el concierto al dia 16. Así que aún estais a tiempo de haceros con alguna entrada.

Salud y Aguante.


Hace ya varios meses que no sabeis nada de nosotros. Desde que adoptamos a nuestro querido Jose Angel Sanchez estamos sumergidos en nuestro sótano, dandole forma a nuestras canciones y creando un puñado de nuevas. Muy pronto las conocereis.
Mientras tanto contaros una historia en boca de Michi Mapache:

" Siempre fuimos buenísimos clientes de la tasca de Morfeo y entre risas y cervezas de vez en cuando el gerente nos invitaba a una ronda, así fue como conocimos al héroe y mejor persona que es el gran guitarrista Panchito Varona. Lo que no podíamos imaginar era que este vuelo sin motor acababa de empezar, cuando nos despertó la llamada de un soñador de pelo largo cuyo nombre es Agustín para invitarnos a subir un peldaño más arriba con el gran Joaquín Sabina para cantar sus canciones, compartiendo el escenario en esta fiesta homenaje . Gracias Agustín, gracias Panchito, gracias Joaquín y por supuesto muchas gracias a todo el colectivo Peor para el sol porque sin ellos nada de esto sería posible. Nosotros por nuestra parte seguiremos soñando alto, por supuesto sin motor, que es mucho más emocionante y ecológico."

Nos vemos el dia 2 de Septiembre en Úbeda en las 6ª Jornadas Sabina por aqui.


Volvemos a mover un poco nuestras guitarras y nos desplazamos cerquita de nuestro sótano. Esta vez será en Martos, en BAUHAUS CAFE Y COPAS. El dia 24 de Noviembre a las 18:30 de la tarde. ¿ Qué mejor plan para un Sábado por la tarde que un café y una buena ristra de copas mientras escuchas nuestras canciones ?.

Pues eso, que allí os esperamos. Seguramente salgan a escena algunas canciones nuevas. O quizá alguna incluso sin terminar...... la terminais vosotros.

Salud y aguante.


El pasaso dia 30 de Marzo fue un dia algo especial para nosotros. Es una fecha que estabamos esperando impacientes, puesto que ibamos a participar en la primera edicion de un festival que se realizaba en Los Villares (Jaen). Un pueblo al lado de la capital, a la que tenemos mucho cariño, ya que uno de nuestros componentes es natural de ahi, y para mas inri, nuestro querido "sotano con vistas" alli se encuentra.

En fin, se presentaba el dia perfecto para presentar nuestro proyecto, ayudado por dos grandes músicos y grandes amigos. Juande Ramirez y Jose Angel Sanchez. Una tarde para recordar. Aunque con poco público, ya que abriamos el festival, soltamos nuestras canciones en formato banda, con la intención de que os llegaran al corazón. Nos consta que así fué, al menos a los asistentes.

Con ello nos basta.

Desde aquí agradecer a la organización y a la gente que nos apoya y nos sigue de bar en bar, que la música no pare.

Salud y Aguante, compañeros.


Es un placer para nosotros el compartir escenario con una banda a la que seguimos desde hace un tiempo y cuyas canciones nos llevan muchas veces a los mismos sitios adonde navegamos los del Club. Estaremos tocando un puñado de las nuestras y luego, el concierto de EL JOSE y su banda. Un espectáculo que no podeis perder. Será el Viernes 23 de Noviembre en la sala Kharma de Jaen. Entradas a la venta AQUÍ.

 

 


Hola hermanos. Hace poco que estuvimos tocando en La Marimorena, aqui por Jaen, y la verdad, no nos gusta repetirnos mucho y menos repetir repertorio. Asi que decidimos que podíamos intentar hacer un concierto rodeado de buenos amigos y de buenos músicos. Nos pusimos manos a la obra y pronto nos rodeamos de más hermanos del Club dispuestos a hacerlo.

Contamos con la colaboración de Jose Angel Sánchez a la batería. Un gran amigo y un gran músico. Se lo robamos a nuestros amigos Arrabaleros para esta vez.

A la armónica, el maestro Jesús Gálvez, que además nos cantará un tema propio de su nuevo proyecto musical.

Como guitarra, nuestro hermano Rafa Hidalgo, al que ya conocisteis en una etapa anterior del Club del Aguante, ya que estuvo durante un año con nosotros.

A la mandolina, otro hermano mñas, pero éste es un hermano de sangre. Vicente Martinez estará con nosotros y con su arte en un par de canciones.

Y como bien dice Michi, para bajar la media de edad, nuestro amigo Juande Ramirez, que se encargará de las trompetas, el banjo y el acordeón. Todo un lujo contar con el.

Asi es como lo tenemos preparado y asi es como os lo vamos a contar. Si quereis saber el resultado, no falteis. Dia 1 de Marzo en cerveceria ST Patrick Jaen.


Página 1 de 2

© El Club del Aguante 2020